
Primicias24.com El presidente colombiano Gustavo Petro reaccionó este sábado a la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de suspender temporalmente la Línea de Crédito Flexible (LCF) para el país.
«Vienen los vampiros, pero los vampiros desaparecen ante el sol, Georgieva», escribió el mandatario en su cuenta de X, dirigiéndose a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.
En un comunicado difundido la misma jornada, el FMI señaló que la permanencia del país en la LCF está supeditada a dos condiciones, entre ellas la finalización de la revisión que el organismo hace a la situación fiscal de Colombia, a través del llamado Artículo IV.
Por su parte, el Ministerio de Hacienda reconoció que «el FMI ha realizado comentarios sobre el incremento del déficit del Gobierno nacional central y de la deuda pública en 2024» y enfatizó que el análisis continúa en curso.
«El Ministerio de Hacienda y Crédito Público continúa analizando la situación fiscal. El Gobierno avanza en la implementación de medidas económicas que tengan en cuenta la evolución de las condiciones económicas tanto domésticas como externas, así como el cumplimiento de las metas incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo. Estas incluyen políticas de gestión del recaudo, gasto y de la deuda pública para asegurar el cumplimiento de la meta de déficit fiscal de 5,1 % del 2025», reza el comunicado.
Además, el organismo destacó que la actividad económica se ha venido recuperando satisfactoriamente con una aceleración del crecimiento alcanzando 2,6 % en 2025.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario