Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 8 de abril de 2025

Obispo de El Paso advierte que uno de cada cinco católicos está “en riesgo de deportación”


Giovanna Dell’Orto/Prensa Asociada

El obispo Mark Seitz de El Paso advirtió que uno de cada cinco católicos en Estados Unidos corre el riesgo de ser deportado él mismo o sus familiares según los planes de deportación masiva del presidente Trump.

Por Chron

Seitz hizo esta declaración citando un nuevo informe titulado ” Una Parte del Cuerpo: El Impacto Potencial de las Deportaciones en las Familias Cristianas Estadounidenses “. El informe concluyó que uno de cada doce cristianos en el país “es vulnerable a la deportación o podría perder al menos a un familiar si el gobierno de Estados Unidos deportara a todos los vulnerables sin modificar la ley”.

“Los católicos están sobrerrepresentados entre quienes actualmente corren riesgo de deportación”, declaró Seitz durante una conferencia telefónica con los autores católicos y evangélicos del informe el 31 de marzo, según un informe de la Asociación de Noticias Religiosas . Posteriormente, añadió: “Quienes se encuentran entre quienes están bajo amenaza de deportación no perjudican a nuestra comunidad, sino que la fortalecen”.

El obispo de 71 años que supervisa las congregaciones a lo largo de la frontera en el oeste de Texas ha estado entre los líderes católicos que más abiertamente han criticado los planes de deportación de la administración Trump que  permiten a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos arrestar a personas en las iglesias.

El obispo hispanohablante, originario de Wisconsin, ha servido en la Diócesis de El Paso desde 2013 y actualmente preside el comité de migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. En los últimos años, Seitz se ha unido al arzobispo mexicano Gustavo García-Siller de San Antonio y al arzobispo latino Joe Steve Vásquez de Galveston-Houston (anteriormente de la Diócesis de Austin) para usar el púlpito y apoyar la retórica proinmigrante del Vaticano.

Mientras tanto, los planes de deportación masiva de la administración Trump han sido aplaudidos por el vicepresidente JD Vance y el gobernador Greg Abbott, ambos católicos conversos que han prometido reducir la inmigración ilegal al estado y al país.

Lea más en Chron

https://www.lapatilla.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario