
La mayoría de los beisbolistas venezolanos que solicitaron asilo en Barcelona fueron integrados este viernes en el sistema de refugio del Gobierno de España.
Por lapatilla.com
Según informó Carlos Prieto, delegado del Gobierno español en Cataluña, de los 18 jugadores que hicieron la solicitud, 13 han ingresado al programa de acogida del Ministerio de Inclusión y están a la espera de que se resuelva su situación.
El grupo de deportistas solicitó asilo en dependencias policiales de Barcelona el lunes pasado y desde entonces han sido atendidos por los servicios sociales.
De los 18 peloteros, tres decidieron no continuar en el sistema de acogida y están a la espera de la resolución de su caso de manera independiente. Además, dos menores de edad han quedado bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).
Las autoridades han asegurado que el proceso de atención se ha llevado a cabo de manera rápida y eficiente, garantizando la protección de los jugadores mientras se estudia su solicitud de asilo en territorio español.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario