La comisaria europea de Gestión de Crisis, Hadja Lahbib urgió este viernes a que Israel y Palestina vuelvan a un alto el fuego ante la nueva ofensiva israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y a que se detenga el sufrimiento de los civiles y que estos puedan volver a sus hogares con dignidad y seguridad».
«Debemos volver rápidamente a un alto el fuego sostenido. Todos los rehenes deben ser liberados inmediatamente. Debe garantizarse a las personas desplazadas en Gaza el derecho a regresar a sus hogares con seguridad y dignidad», dijo Lahbib en un comunicado.
El Gobierno de Netanyahu amenazó con anexionarse más territorios durante su ofensiva en Rafah, en el sur de la Franja, una situación que ha dado lugar al desplazamiento forzoso de más de 140.000 personas y que Bruselas considera «profundamente alarmante»
«El sufrimiento del pueblo de Gaza debe parar. Desde la ruptura del alto el fuego, más de 300 niños han sido asesinados. El bloqueo de un mes de la ayuda por parte de Israel amenaza las vidas de cientos de miles de personas», señaló Lahbib.
La comisaria insistió en que la legislacion internacional humanitaria deja claro que la ayuda debe poder llegar a los civiles y prohíbe que la misma se use como un arma de guerra.
«Los gazatíes están atrapados, no tiene una manera segura de escapar la violencia. Enfrentan niveles insoportables niveles de muerte, enfermedad, destrucción y hambre», lamentó. EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario