Foto: CEV

El papa Francisco autorizó la canonización de Carmen Rendiles, fundadora de la congregación las Siervas de Jesús. Junto con José Gregorio Hernández ya son dos santo venezolanos proclamados por la Iglesia universal.

Caracas. El Papa Francisco autorizó al Dicasterio para las Causas de los Santos a promulgar la canonización de la madre Carmen Rendiles, este lunes, 31 de marzo, según una publicación oficial del Vaticano. 

La Madre Rendiles, fundadora de la congregación las Siervas de Jesús, se convirtió en la primera mujer santa de Venezuela y también en la primera santa caraqueña. 

A la beata se le atribuyó el segundo milagro que la llevará a los altares en una ceremonia de canonización, que se realizará en Roma a finales del verano o a comienzos del otono, según el cardenal Baltazar Porras. 

Foto: CEV

Milagro que la lleva a los altares

A la madre Rendiles se le atribuye el milagro a una joven, de 18 años de edad, quien una padecía hidrocefalia triventricular idiopática que no le dejó secuelas. Ocurrió en septiembre de 2018, tres meses después de la beatificación de la monja, el 16 de junio.

De acuerdo con la publicación del Vaticano, la joven no tenía esperanzas de curación después de varias operaciones y hospitalizaciones. La paciente y sus familiares pidieron a la monja que intercediera y acudieron a una misa en la capilla del Colegio Belén. Luego se comprobó que la enferma tuvo una recuperación completa, estable y duradera.

https://cronica.uno/