La 144 Sesión del COI ha necesitado una única ronda de votación para elegir al nuevo presidente del organismo en las elecciones celebradas en Costa Navarino (Grecia). Se trata de la exnadadora zimbabuense Kirsty Coventry, quien se convierte en la primera mujer en la historia al frente del organismo
Las elecciones más concurridas de la historia, con siete candidatos, se han decidido a la primera, para sorpresa incluso del actual presidente, Thomas Bach, que estudió los resultados con calma antes de anunciar el fin del proceso.
«Hay una resultado», dijo el alemán.
Los candidatos eran el español Juan Antonio Samaranch, el británico Sebastian Coe, la zimbabuense Kirsty Coventry, el sueco-británico Johan Eliasch, el jordano Feisal Al Hussein, el japonés Morinori Watanabe y el francés David Lappartient.
Casi nadie esperaba una elección en primera ronda. «Me sorprendería que no hubiera varias», había dicho Samaranch unas horas antes.
El director general del COI, el belga Christophe de Kepper, recibió de Bach el acta de los resultados y, tras consultar sus papeles durante unos segundos, dio por cerradas las elecciones.
Los miembros de la asamblea, que habían tenido que dejar sus dispositivos móviles a la entrada para evitar filtraciones, fueron citados media hora después para el anuncio del ganador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario