Las autoridades migratorias dicen que toda persona que viva en Estados Unidos sin papeles migratorios pronto tendrá que registrarse con el gobierno federal, y aquellos que no lo hagan podrían enfrentar multas, prisión o ambas.
El registro será obligatorio para todos los mayores de 14 años que no tengan estatus legal, según un comunicado del martes de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, una rama del Departamento de Seguridad Nacional.
Cada persona debe registrarse y proporcionar sus huellas dactilares y dirección, dice el comunicado, y los padres y tutores de cualquier persona menor de 14 años deben asegurarse de que estén registrados.
Aquí algunos detalles sobre el registro, el más reciente en una serie de decisiones de la administración Trump relacionados con promesas de campaña de endurecer medidas contra la inmigración ilegal y deportar a millones que viven en el país de manera ilegal:
¿Qué hay detrás del registro?
En realidad las leyes federales desde hace tiempo exigen que las personas que viven sin papeles migratorios en Estados Unidos se registren con el gobierno.
Las leyes se remontan a la Ley de Registro de Extranjeros de 1940, que surgió en medio de un aumento de temores sobre los inmigrantes en los días previos a la Segunda Guerra Mundial. Los requisitos actuales provienen de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952. Pero, dicen los académicos, el requisito rara vez se ha aplicado.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario