El expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Juan Carlos Castillo, explicó que la política arancelaria de Donald Trump pone en desventaja a los exportadores nacionales.
La medida tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre incremento de aranceles a los productos que ingresan a su país tendrá repercusiones en las exportaciones de Venezuela, indicó el expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Juan Carlos Castillo.
El abogado, destacó que el incremento de los impuestos de importaciones por parte de Estados Unidos, ha generado una guerra arancelaria entre varios países del mundo, incluyendo Venezuela.
El experto en Derecho Tributario afirmó que “Venezuela ha sido perjudicada frente a estas políticas tributarias, pues muchos empresarios aseguran que sus productos se encuentran en desventaja ante otros países ya que no solo deben pagar aranceles, sino además costos adicionales”.
Y, entre estos costos adicionales, menciono el pago por combustible para plantas eléctricas, así como el pago de altos impuestos.“Es decir, que la producción en Venezuela es desfavorable”, sostuvo.
El especialista recomendó al Estado venezolano ofrecer mayor información sobre la toma de decisiones respecto a los movimientos arancelarios venezolanos, pues “son a quienes les afecta en el bolsillo”, dijo en entrevista para Radio Fe y Alegría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario