
Agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) llevaron a cabo un operativo el pasado domingo 16 de febrero, en el que detuvieron a 13 inmigrantes ilegales, entre ellos cuatro presuntos miembros de la organización criminal Tren de Aragua.
Por: lapatilla.com
Según informaron las autoridades, los sujetos fueron arrestados en diversas ubicaciones dentro de Salt Lake City, Utah, y se encuentran bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/ERO) para su posterior proceso de deportación.
El operativo responde a los esfuerzos de las agencias federales por frenar la actividad delictiva vinculada a esta banda criminal de origen venezolano, la cual ha expandido su influencia en varias regiones de Estados Unidos y otros países de América Latina.
El Tren de Aragua, conocido por su participación en delitos como el tráfico de drogas, extorsión y trata de personas, ha sido objeto de intensas investigaciones por parte de las fuerzas del orden estadounidenses.
Las recientes detenciones refuerzan la lucha contra la expansión de este grupo delictivo en territorio norteamericano.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad pública y advirtieron que continuarán realizando operativos para desarticular redes criminales y combatir la inmigración ilegal asociada a actividades delictivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario