El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, publicó un contundente mensaje a través de redes sociales este viernes 10 de enero. El político norteamericano indicó que el gobierno de su país “está listo para apoyar la vuelta a la democracia en Venezuela”.
Blinken también recordó que la voluntad de los venezolanos que salieron a votar el pasado 28 de julio tiene que ser respetada y que Nicolás Maduro “no tiene ningún derecho para juramentarse como presidente hoy (10 de enero de 2025)”.
Esto último en referencia al acto de juramentación al que acudió Nicolás Maduro y donde tomó posesión del cargo de mandatario del país por tercera vez consecutiva.
Todavía se espera qué acciones tomará Edmundo González Urrutia, quien es reconocido por diversos países como el ganador de las elecciones presienciales de 2024. En teoría, el político opositor intentaría llegar a territorio venezolano para juramentarse en el cargo, pero no hay confirmación sobre este hecho.
EEUU redobla la apuesta en Venezuela
Con solo diez días restantes en el cargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, redobla la apuesta en Venezuela en las últimas horas. La breve detención de María Corina Machado el jueves 9 de enero y la consumación de la juramentación de Nicolás Maduro este viernes de enero parecieran impulsar al demócrata a tomar decisiones más frontales contra el gobierno chavista.
El próximo 20 de enero será la transferencia de poder en Estados Unidos. Biden le entregará la presidencia a Donald Trump y éste ya ha dicho que apoya plenamente a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
El mensaje emitido por Antony Blinken este viernes 10 de enero llega luego de que se conociera una nueva tanda de sanciones desde Estados Unidos hacia personas vinculadas con el gobierno de Nicolás Maduro. Además se aumentó la recompensa del país norteamericano sobre Nicolás Maduro a 25 millones de dólares. Misma cantidad que ofrecen por Diosdado Cabello, mientras que por Vladimir Padrino, ministro de Defensa venezolano, hay una recompensa de 15 millones de dólares.
En esta nueva tanda de sanciones, el gobierno de Estados Unidos se concentra en funcionarios de seguridad y en personas vinculadas a los cuerpos policiales venezolanos.
Efecto Cocuyo - Periodismo que ilumina
En esta nueva tanda de sanciones, el gobierno de Estados Unidos se concentra en funcionarios de seguridad y en personas vinculadas a los cuerpos policiales venezolanos.
ResponderBorrar