Tras su viaje a Haití que duró alrededor de seis horas el presidente Gustavo Petro se vuelve a pronunciar sobre la crisis humanitaria en el Catatumbo y le responde a quienes lo han criticado por realizar un viaje estando el país en medio de una ola de violencia.
Por El Tiempo
El mandatario aseguró que ha estado conectado con la situación y con el gobierno venezolano para organizar una estrategia para erradicar a las bandas criminales que hay en el Catatumbo.
“Nadie se desconecta en esta época. Informo que he estado conectado con el actual gobierno venezolano desde Haití y he delegado a mi ministro de defensa para hablar con su par y establecer un plan conjunto de erradicación de bandas armadas en la frontera”, dijo el jefe de Estado.
Y agregó: “Verdaderos desconectados dejaron hacer trizas la paz y hacer trizas la conexión de los pueblos y dejaron la frontera en manos de mafias armadas”.
El presidente Petro también confirmó que ha estado en constante dialogo con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro para ‘tapar los pasos ilegales’ en esa zona de Norte de Santander.
“He dialogado con quien ejerce la presidencia en Venezuela, Nicolás Maduro, para tapar los pasos ilegales, especialmente en el río Catatumbo, y se accione con vuelos de lado y lado, contatamos (sic) con la presencia de 1580 connacionales en campamento de refugiados del otro lado”, agregó.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario