Scott Bessent dijo que saldrá de su inversión en el fondo cotizado en bolsa de BTC de BlackRock si el Senado lo confirma como secretario del Tesoro.
- Bessent ha invertido entre USD 250.000 y medio de millón de dólares en el ETF de BlackRock.
- El empresario podría ser el encargado de administrar la reserva nacional de bitcoin.
El nominado del presidente electo Donald Trump para el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el empresario Scott Bessent, ha invertido hasta medio millón de dólares en el fondo cotizado en bolsa (ETF) de precio de bitcoin (BTC) al contado emitido por BlackRock.
Según sus reportes de inversión personales, Bessent ha colocado entre 250.000 y 500.000 dólares en el iShares Bitcoin Trust ETF (IBIT), que es el mayor ETF de bitcoin al contado.
El IBIT maneja activos netos por el orden de los 52.000 millones de dólares, según los datos de SosoValue. Debido a su acumulación de BTC, este fondo controla el 2,81% del suministro total de bitcoin, que está limitado a 21 millones de monedas.
Bessent también posee participaciones en Key Square Group, un fondo de cobertura. Sin embargo, si el Senado lo confirma como secretario del Tesoro, venderá esas participaciones, así como sus acciones en el IBIT, para evitar conflictos de interés.
Según un documento de la Oficina de Ética Gubernamental firmado por Bessent, el nominado de Trump está dispuesto a deshacerse de sus participaciones y otras inversiones para evitar dichos conflictos.
En el documento, se establece que, si el Senado lo confirma como secretario, Bessent tiene un plazo máximo de 90 días después de su confirmación para desprenderse de sus intereses en al menos 25 entidades, resaltándose sus inversiones en el IBIT de BlackRock.
Bessent declaró:
“Con respecto a cada una de estas entidades, no participaré personal y sustancialmente en ningún asunto en particular que, a mi entender, tenga un efecto directo y predecible sobre los intereses financieros de la entidad o sus participaciones subyacentes hasta que lo haya despojado, a menos que primero obtenga una renuncia por escrito o califiquen para una exención regulatoria. He verificado que podré llevar a cabo las desinversiones dentro del plazo descrito anteriormente”.
Trump seleccionó a Bessent para liderar el Departamento del Tesoro el 23 de noviembre de 2024. Si Bessent es confirmado y Trump lleva adelante sus políticas bitcoiners y pro-criptomonedas, él será el encargado de administrar y gestionar la reserva nacional de bitcoin de Estados Unidos.
Todo apunta a que Trump escogerá el camino exprés para crear la reserva de bitcoin en EE. UU. mediante una Orden Ejecutiva. Ya existe un borrador de esta orden que establece que será el secretario del Tesoro el encargado de todo lo concerniente con el tesoro de BTC, tal como ha sido reportado por CriptoNoticias.
Este movimiento refleja no solo el interés personal de Bessent en las criptomonedas, sino también un posible cambio en la política económica de EE. UU. hacia un reconocimiento más formal y estructurado de los activos digitales.
La confirmación de Bessent por el Senado y la implementación de la Orden Ejecutiva de Trump podrían marcar un hito en cómo el gobierno federal maneja y regula las criptomonedas, potencialmente posicionando a Estados Unidos como un líder en el uso institucional de bitcoin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario