Jaime Flórez, vocero de la campaña de Donald Trump, fue entrevistado por el medio colombiano SEMANA, donde se refirió al tema político de Venezuela.
En ese sentido, aseguró que «el mundo entero reconoce que lo que hubo en Venezuela, fue un fraude de enormes proporciones (…) Maduro usurpa el poder».
SEMANA: En la región está la gran preocupación sobre Venezuela, después de la usurpación del poder de Nicolás Maduro, ¿cómo piensa que Donald Trump va a manejar este tema?
J. F.: Con alguien que conoce realmente a fondo lo que está sucediendo allí, que es el próximo secretario de Estado, Marco Rubio.
Marco Rubio conoce el tema venezolano, conoce el origen del tema venezolano, conoce la situación de América Latina como un todo, la influencia muy negativa que Cuba ha venido produciendo en todo nuestro continente a lo largo de los últimos 60 años, y tiene ahora la responsabilidad de encontrarles soluciones a todos estos problemas.
Rubio se ha pronunciado como senador de Estados Unidos frente al tema de Venezuela en repetidas ocasiones. Todos conocemos lo que piensa y cuál sería su intención cuando llegue al Departamento de Estado, a la cancillería norteamericana.
SEMANA: ¿Cree que existe posibilidad de que Donald Trump, en su futuro gobierno, apruebe alguna salida militar en Venezuela?
J. F.: Lo que ha dicho repetidamente, no solamente ahora en sus más recientes declaraciones, sino cuando fue presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021, es que todas las opciones están sobre la mesa. Eso es básicamente lo que él dice y hay que creérselo. Ya las cosas dependen más de lo que quiera hacer Nicolás Maduro y el régimen venezolano, pero Estados Unidos tiene una responsabilidad frente a este tema.
El mundo entero reconoce que lo que hubo en Venezuela fue un fraude de enormes proporciones, que lo que ha hecho Nicolás Maduro a lo largo de todos estos años, pero sobre todo desde el 10 de enero, ha sido usurpar el poder, desconocer la voluntad del pueblo venezolano, ignorar los llamados internacionales a que se conozcan los resultados reales, las actas de las mesas de votación en toda Venezuela —que sí ha presentado, en cambio, la oposición—, que cese la persecución contra María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
Así mismo, que se le dé al pueblo venezolano la oportunidad de escoger sus líderes, que se liberen además todos los presos políticos. Entonces, yo creo que más que en manos del gobierno entrante de Estados Unidos, la solución de los problemas venezolanos está en manos de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello, y de su grupo de delincuentes que están a cargo del mando en ese país, que ahora amenazan inclusive a expresidentes colombianos y todo lo demás, simplemente porque no encuentran razones válidas para sacarse de encima la mancha del fraude que han cometido.
El mundo entero reconoce que lo que hubo en Venezuela fue un fraude de enormes proporciones, que lo que ha hecho Nicolás Maduro a lo largo de todos estos años, pero sobre todo desde el 10 de enero, ha sido usurpar el poder, desconocer la voluntad del pueblo venezolano
ResponderBorrar