Nicolás Maduro se posesionó como presidente de Venezuela, pese a que se ha demostrado con las actas que lo ocurrido en las anteriores elecciones fue un fraude y el verdadero ganador fue el presidente electo, Edmundo González. De esta forma, el dictador consumó un nuevo golpe de Estado.
Por Semana
Por ello, son muchas las opciones que hoy en día se contemplan con el objetivo de intentar derrocar al régimen. Una de ellas tiene nombre propio: Erik Prince, un antiguo miembro de los Navy Seal, que fundó la controversial firma militar privada llamada Blackwater y rebautizada como Academi, tras verse involucrada en la matanza de 17 civiles en Bagdad en 2007.
Tras lo que fue la posesión de Maduro, Prince le envió un mensaje a María Corina Machado con el que puso a temblar al dictador. A través de su cuenta de X, el jefe del grupo de mercenarios aseguró que el movimiento Ya Casi Venezuela, que ha recolectado mucho dinero, también ayudará a que la situación en el país latinoamericano cambie.
“Sí, señora, y Ya Casi Venezuela también hará su parte. Manténganse firmes”, escribió en respuesta a un mensaje en el que la líder venezolana le agradeció a Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, por su apoyo.
Este movimiento ha sido respaldado por el exintegrante de los Navy Seal y hasta él mismo lo ha promovido a través de sus redes sociales. Tiene como objetivo conseguir dinero donado, ya sea por moneda convencional o criptomonedas, que será utilizado para llevar acciones que ayuden a derrocar a la dictadura de Maduro.
Desde hace un buen tiempo, Prince se ha mostrado del lado del pueblo venezolano y las millones de personas que han tenido que abandonar su país para buscar una mejor calidad de vida. El fundador de la firma militar ha dejado en claro que más allá del beneficio económico, su objetivo principal es capturar a Maduro, así como a sus aliados y lograr un país libre y que pueda decidir en democracia.
De hecho, el exmilitar le ha hecho un constante llamado a los agentes de las Fuerzas del Estado de Venezuela, que todavía no han sido comprados por la dictadura, para que se sumen al movimiento y de esta forma lograr sacar a Nicolás Maduro del poder lo más rápido posible.
La solución de una intervención en Venezuela a cargo de Prince ha vuelto a tomar fuerza después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Donald Trump es una persona cercana al fundador de Blackwater y por ello no sería descabellado que se apoye en él para cambiar la situación que actualmente se vive en la nación hermana de Colombia.
Mientras que las versiones van y vienen, la oposición al régimen ya trabaja en cuál será su siguiente jugada para generar presión en Maduro y su gobierno. María Corina Machado ha recalcado que seguirán luchando para que exista una verdadera democracia y el dictador salga del poder.
Por ahora, la líder venezolana permanece en la clandestinidad, mientras que Edmundo González está por fuera de Venezuela y a la espera de poder, más temprano que tarde, tomar posesión de su cargo y juramentarse como presidente.
Por ahora, la líder venezolana permanece en la clandestinidad, mientras que Edmundo González está por fuera de Venezuela y a la espera de poder, más temprano que tarde, tomar posesión de su cargo y juramentarse como presidente.
ResponderBorrar