La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) informó este jueves que el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aprobó la facturación digital obligatoria para personas naturales y jurídicas que ejecuten ventas en internet, incluidas redes sociales, el servicio Marketplace y portales de venta en línea.

En un comunicado publicado en el portal web, la junta directiva de Cavecom-e agradeció al superintendente del Seniat, José David Cabello, «por la relevante e importante decisión». 

Destacó que la medida representa un “avance significativo” para la economía venezolana, que beneficia a “todos los sectores involucrados”, reseñó el canal del Estado VTV.

“Con esta decisión ganamos todos. El Estado gana al asegurar una recaudación más eficiente de impuestos, los comercios adquieren mayor reputación y seguridad en sus transacciones, y los consumidores obtienen garantías adicionales en sus compras”, agregó.

Qué es la factura digital obligatoria

Finalmente, Cavecom-e aseveró que la implementación de esta normativa “es un paso crucial hacia la regularización de la economía digital en Venezuela, que contribuirá de manera positiva a la reducción de la informalidad económica y beneficiará el desarrollo de nuestra nación”.

Hasta el momento no se ha detallado cómo será el proceso de facturación digital obligatoria, que implicará y cómo se regularizará.