Desde la Superintendencia de Sociedades de Colombia se dará marcha a un proceso de supervisión sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolanos. La entidad informó que se trata de una medida preventiva con la que se busca darle continuidad a las operaciones de la compañía.
El organismo explicó que Monómeros se encuentra atravesando dificultades relacionadas con sus fuentes de financiación, reducción de ingresos y problemas en su flujo de caja, de acuerdo con información de El Tiempo.
Asimismo, la entidad aclaró que no es una toma de posesión de la empresa, la cual mantendrá su autonomía, aunque con ciertas restricciones conforme a la ley.
La Superintendencia tomó la decisión apoyándose en el artículo 85 de la Ley 222 de 1995, sin afectar los derechos de los accionistas de Monómeros, que son empresas extranjeras. Estos conservarán su propiedad y control sobre sus acciones.
El organismo detalló que su decisión está sujeta a recursos de apelación y cerró indicando que todo tema relacionado con la empresa ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, no será competencia de la Superintendencia de Sociedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario