Los familiares del exconcejal Jesús Armas informaron este jueves, 19 de diciembre, que el dirigente político fue trasladado desde el comando en la zona 7, donde fue ubicado hace apenas un día tras estar en desaparición forzada, a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.
“Hoy, jueves #19Dic, hemos confirmado que @jesusarmasccs fue trasladado, durante la madrugada, a El Helicoide, desde la sede de la PNB de Boleita-Zona 7. Hoy se le llevó comida, y aunque se nego la visita, el SEBIN afirmó que si está ahí recluido”, escribió Sairam Rivas, activista de derechos humanos y pareja sentimental del dirigente.
A Armas se lo llevaron hombres encapuchados de un café en el sector Las Mercedes hace una semana. Su pareja y familia intentaron introducir un recurso de habeas corpus en los tribunales caraqueños pero no les recibieron el documento.
El político detenido fue concejal de Caracas, perteneció a Primero Justicia y es parte de la ONG Ciudadanía Sin Límites, que se define como un centro de pensamiento «que busca contribuir en la construcción de un mundo libre, próspero y pacífico dónde los principios de libertad individual, la democracia, los derechos de propiedad, el gobierno limitado y el libre mercado puedan estar asegurados por el estado de derecho y el respeto fundamental a los derechos humanos».
Los señalamientos de Diosdado Cabello contra Jesús Armas
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó la detención del dirigente de Vente Venezuela Luis Palocz, a quien vinculó con Jesús Armas y supuestos «planes desestabilizadores» de cara al 10 de enero de 2025, fecha en la que se debe juramentar el presidente del país para el próximo sexenio.
Durante su programa semanal de televisión, el funcionario afirmó que Armas «delató» Palocz en los supuestos planes.
Entre los señalamientos que hizo de Palocz está que era un presunto enlace con el comisario Iván Simonovis para identificar a los opositores que no apoyan a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, quienes serían blancos del Tren de Aragua, la megabanda que el gobierno negó que existiera en 2024, pero que ahora relaciona con sus adversarios políticos.
También dijo que Armas, detenido desde el pasado martes 10 de diciembre y de quien solo se supo su ubicación una semana después, que era un «financista» de Machado y enlace con un grupo de empresarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario