La dirigente Delsa Solórzano, exigió este domingo, atención médica para el preso político general Héctor Hernández Da Costa por presentar problemas de salud como dificultad para respirar y mareos.
Por medio de su cuenta X, precisó, «Tal como hemos venido señalando, a tenor de lo dispuesto en el artículo 43 de nuestra Constitución, la vida y salud de los privados de libertad es responsabilidad exclusiva del Estado».
«Acompañamos la angustia y exigencia de la familia del Gral. Hernández Da Costa, quien requiere atención médica inmediata», puntualizó Solórzano.
#URGENTE Tal como hemos venido señalando, a tenor de lo dispuesto en el artículo 43 de nuestra Constitución, la vida y salud de los privados de libertad es responsabilidad exclusa del Estado. Acompañamos la angustia y exigencia de la familia del Gral. Hernández Da Costa, quien… https://t.co/16WVrzP68L
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) November 24, 2024
El pasado 8 de octubre, Hernández pidió al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Kham, que intervenga y “cumpla con su mandato” en la investigación preliminar sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
“Le pido al fiscal Karim Khan que se ponga en nuestros zapatos como hijas, madres o esposas, esta es una lucha que no es fácil y cuando no ha terminado la lucha no vemos ni siquiera luces en el camino, que intervenga para hacer el bien y que cumpla con su mandato”, señaló.
La ONG venezolana Foro Penal informó en agosto que Hernández Da Costa lleva tres años detenido y que fue acusado “falsamente” de participar en el intento de magnicidio contra el dictador del país caribeño, Nicolás Maduro, en agosto de 2018.
“Héctor Hernández Da Costa lleva 3 años como preso político en la Dgcim de Boleita (Caracas), Venezuela. Héctor es General de Brigada de la Guardia Nacional (Policía militarizada) fue detenido el 13 de agosto de 2018. Lo acusaron falsamente de participar en el intento de magnicidio del 4 de agosto”, explicaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario