Funcionarios judiciales estadounidenses han recomendado revisar la subasta de las acciones de Citgo Petroleum, dado que han admitido que el proceso de venta que duro más de un año se encontraba en «ruinas», por lo que consideraron necesario reiniciar el proceso.
Según publicó Reuters, la recomendación expuesta en el expediente judicial, se debe a que la oferta presentada por Amber Energy, empresa filial de Elliott Investment Management, no obtuvo el apoyo de los acreedores.
Cabe resaltar que dos grupos informaron al Tribunal de Distrito de Delaware, en EEUU, que podían presentar ofertas por las acciones de Citgo Petroleum, si se les permitiese participar de nuevo en la subasta.
Robert Pincus, asesor judicial estadounidense, propuso que la subasta sea relanzada, luego de que el juez Leonard Stark lo amonestara por no haber logrado un acuerdo que cumpliera con los términos fijados.
Amber Energy argumento durante una presentación judicial que los términos establecidos «crearán un entorno caótico que afectará negativamente el precio de compra».
Igualmente, el asesor judicial planteó reabrir los datos financieros y operativos de Citgo Petroleum, así como también relanzar formalmente para el 18 de diciembre la subasta de las acciones de Citgo Petroleum. Además, expuso que aceptarían ofertas durante 3 meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario