El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió el jueves que cesaran las presiones, amenazas y detenciones en Venezuela y reiteró su exigencia de “total transparencia” sobre el resultado de las elecciones en Venezuela.
“Deben cesar las presiones, amenazas y detenciones a los opositores, que tienen que ser liberados”, dijo Macron en un discurso ante el Congreso chileno en Valparaíso, a 120 km de Santiago.
“En Caracas, estamos presentes con una posición clara: debe haber total transparencia con las elecciones presidenciales de julio pasado”, agregó el mandatario, que realiza una visita oficial a Chile.
Macron concluyó su viaje oficial de dos días a Chile con un discurso ante el Congreso chileno, en Valparaíso, y una visita al rompehielos chileno Almirante Viel, el buque científico antártico más grande construido hasta la fecha en Sudamérica.
“La (actual) situación política es lo contrario al compromiso histórico de Venezuela con la libertad y lo opuesto a la grandeza del pueblo venezolano”, dijo Macron, en un discurso sobre la relación con América Latina.
Esta semana los gobiernos de Estados Unidos, Italia y Ecuador han anunciado a través de sus portavoces que reconocen a Edmundo González Urrutia como el presidente electo de Venezuela.
Sin embargo, más temprano el alto representante saliente de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, le dijo a la Cadena Ser de España que por ahora el reconocimiento de González Urruti como presidente electo de Venezuela no está en la mesa del Consejo de Asuntos Exteriores del bloque.
«La última vez que hablamos de esto en el Consejo de Asuntos Exteriores, que es donde yo desarrollo mi trabajo y mi función, no había un gran entusiasmo en el reconocimiento como el que acaba de hacer ahora EE.UU.», dijo Borrell en entrevista con el programa Hora 25.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario