Un gran grupo de más de 100 migrantes cruzó la frontera al amanecer en Eagle Pass, Texas, apenas horas después de que el expresidente Trump ganara las elecciones de 2024 con la promesa de asegurar las fronteras y acabar con la inmigración ilegal.
Por New York Post
Decenas de inmigrantes ilegales que cruzaron la frontera —en su mayoría migrantes de América Central y del Sur, junto con otros dos de África— llegaron a Estados Unidos empapados después de vadear el río Grande.
Fuentes de la Patrulla Fronteriza dicen que grupos de inmigrantes están tratando de ingresar a Estados Unidos antes de que Trump asuma el cargo y promulgue políticas mucho más duras para los inmigrantes ilegales.
También había más de una docena de niños no acompañados, incluidos dos hermanos pequeños, a quienes los agentes fronterizos envolvieron juntos en una manta de mylar para mantenerlos calientes.
Los niños que llegan solos a la frontera están exentos de las restricciones actuales para solicitar asilo, que la administración Biden-Harris promulgó a principios de este año.
Lea más en New York Post
No hay comentarios.:
Publicar un comentario