La diputada española del Partido Popular, Cayetana Álvarez De Toledo, dio sus impresiones sobre los populismos en América Latina y la situación política en Venezuela tras las elecciones del pasado 28 de julio.
Cayetana Álvarez De Toledo hizo uso del concepto ‘Burro de Troya’ para caracterizar a los líderes populistas que buscan perpetuarse en el poder y socavan la democracia.
“Políticos que se disfrazan de demócratas para erosionar la democracia desde el interior. Llegan al poder mediante elecciones libres, pero al poco tiempo empiezan a buscar la manera de perpetuarse en él, colonizando las instituciones, atacando los contrapesos”, explicó.
En ese sentido, aseguró que los populistas “hacen grandes promesas de imposibles cumplimientos”. “En España tenemos un burro de Troya de manual en el poder”, dijo sobre Pedro Sánchez.
Sobre el presidente colombiano Gustavo Petro, Álvarez no ocultó su sorpresa sobre el discurso con el que exalta su pasado guerrillero.
“Me sorprende cuando veo que el presidente se jacte de su pasado guerrillero”, indicó. “Ningún presidente debería jactarse de utilizar la violencia contra su propio pueblo”, subrayó.
A su vez, se refirió a la situación en Venezuela tras el encuentro reciente que tuvo en España con el presidente electo Edmundo González. “Las democracias del mundo están abandonando a los demócratas venezolanos”, expresó.
“No va a haber paz en Colombia si no hay libertad en Venezuela”, subrayó.
...se refirió a la situación en Venezuela tras el encuentro reciente que tuvo en España con el presidente electo Edmundo González. “Las democracias del mundo están abandonando a los demócratas venezolanos”, expresó.
ResponderBorrar