Una mesa de noche. Fajos de billetes de 50.000 pesos. Y la gorra de Nicolás Petro. Esos tres elementos se ven en una imagen que le compartió Laura Ojeda, compañera sentimental del hijo del presidente Gustavo Petro, a su mamá, Ana Rosa Estupiñán, el 27 de octubre de 2022, a las 8:04 a. m, vía WhatsApp. Es decir, apenas dos meses después de la posesión de Petro como presidente.
La fotografía forma parte del arsenal inédito de pruebas que reposa en el expediente contra Nicolás Petro, quien afronta un juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El hijo de Petro pretende ahora llegar a un preacuerdo con la Fiscalía de Luz Adriana Camargo con el fin de pagar la menor condena posible y en el mejor y más cómodo lugar de la costa Caribe.
“Impresionante”, respondió la mamá de Laura Ojeda al ver la fotografía que le envió su hija, donde lo que más sobresale son los fajos de billetes amarrados con cintillas de colores rojo, naranja y verde. Ana Rosa, de inmediato, le advirtió a su hija: “Como es analítico, te pondrá la cascarita, cómo eres con la plata, si le coges de demás o si eres derrochadora”. Laura le contestó de forma lacónica: “Tal cual”.
Cinco días después, el primero de noviembre de 2022, a las 8:56 a. m., Laura volvió a enviarle un mensaje a su mamá. “No puedo salir y dejar a la señora acá por la plata”.
“Como es analítico, te pondrá la cascarita, cómo eres con la plata, si le coges de demás o si eres derrochadora”. Laura le contestó de forma lacónica: “Tal cual”.
ResponderBorrar