El diputado de la Asamblea Nacional, Dr. Luis Eduardo Martínez, planteó a la opinión pública nacional la necesidad de que en Venezuela se incluyan en el cálculo de los aguinaldos -además del salario de los trabajadores- los montos correspondientes a los tickets de alimentación así como los ingresos por conceptos de bonos.
Según explicó el legislador, el Parlamento venezolano acaba de autorizar al Ejecutivo Nacional la emisión de letras de créditos públicos por un monto equivalente a 520 millones de dólares, en razón de lo que no debería haber problema con el flujo de caja para el cierre de año.
«Hay urgencias que deberían atenderse, la más importante en este momento es la referida, por una parte al cálculo completo del bono sustitutivo de utilidades, lo que denominamos comúnmente como aguinaldos», resaltó Martínez.
En este orden de ideas, detalló que deberían incluirse en este cálculo lo correspondiente a cestaticket, por el orden de $40 indexados al mes; así como los bonos que mensualmente se vienen saldando. «Esto permitiría a los venezolanos tener un mayor monto de aguinaldos», enfatizó.
El dirigente político opositor hizo especial mención a la urgencia de que el «paraimpuesto» que desde el pasado mes de mayo que se viene descontando al sector privado para mejoras de pensiones, se termine de ver reflejado en lo que cobran jubilados y pensionados. «Siguen cobrando (los adultos mayores venezolanos) 130 bolívares, que con el corrimiento del dólar oficial, cada vez es menos», adelantó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario