Explota tanque de almacenamiento de petróleo en Cabimas
El incendio se produjo después del impacto de un rayo. Credit: Diario Versión Final

Un tanque petrolero de Pdvsa explotó en Cabimas, estado Zulia, la madrugada de este martes 15 de octubre después de que lo impactó un rayo.

Reportes de medios y periodistas locales dan cuenta que el accidente comenzó a las 4:00 de la mañana en el tanque 70012 que se encuentra en el patio de tanques La Salina, en el sector Campo Blanco de Cabimas, que pertenece a Pdvsa.

Los vecinos se alarmaron por el humo y la larga columna de fuego que iluminó el cielo y el estruendo que generó la explosión.

El diario Versión Final, en un reporte a las 10:49 de la mañana de este martes, destacó que aún los bomberos de la zona esperaban el material necesario para contener las llamas.

También cita al comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, general Mufid Houmeidan, quien a las 7:00 de la mañana llamó a la calma a los pobladores de esta ciudad zuliana, tras descartar que fuese necesaria la evacuación de los residentes que viven en las cercanías del campo petrolero.

Explosión de tubería en Anzoátegui

El pasado 28 de julio el gobierno de Nicolás Maduro anunció el inicio de una investigación por la explosión de una tubería de gas en el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, que calificó como un acto de «sabotaje».

«Se investiga a fondo en la búsqueda de los perpetradores. No hay heridos al momento«, dijo el entonces ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien afirmó que las investigaciones las llevaban adelante la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Bomberos y funcionarios de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Sobre la explosión del tanque en Cabimas, el periodista John Paul Estwick ha hecho reportes desde su cuenta en la red social Instagram desde Campo Blanco. En sus historias recuerda que en 2008, según testimonios de pobladores, ocurrió un siniestro similar y lo consideraron más fuerte porque en algunas viviendas por el impacto estallaron los vidrios de ventanas de algunas de las casas de la zona.

«Todo está en calma, todo está tranquilo a la espera de la espuma especial» para controlar el incendio, destacó Estwick.

A las 11:50 de la mañana aún Pdvsa no emitía información sobre el accidente en sus redes sociales o el canal oficial de Telegram.

efectococuyo.com