Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 8 de octubre de 2024

Economista José Guerra pide "respeto" a Maduro: "Toda mi vida he vivido de mi trabajo. No se si usted pueda decir lo mismo"

 


El economista José Guerra, respondió a Nicolás Maduro, luego de conocer que lo clasifico como «conspirador», durante la transmisión de su programa de todos los lunes, «Con Maduro +».

«Señor presidente Nicolás Maduro, respete. Toda mi vida he vivido de mi trabajo. No sé si usted pueda decir lo mismo. Elaboramos estadísticas económicas que el BCV ha dejado de publicar. Usted tiene mucho poder, pero jamás le aceptaré que me falte el respeto», precisó Guerra.

A continuación el mensaje íntegro:
«Señor presidente Nicolás Maduro, usted hoy me ha difamado, me ha acusado de corrupto, cosa totalmente falsa. Trabajé durante 25 años en el Banco Central, todo lo que tengo, y lo que he hecho es por mi trabajo, yo no sé si usted puede decir lo mismo, toda la vida trabajando»,

«Entre en el Banco Central como economista uno, llegué a gerente investigaciones económicas luego de realizar un posgrado en el exterior, mande al Sebin a revisar mi expediente del Banco Central, las evaluaciones, durante 25 años, número 1 en casi todos los años en la evaluación, en los distintos departamentos los cuales trabajé».

«He vivido de mi trabajo, lo que tengo por mi trabajo, usted me acusa de que estamos usurpando las funciones del Banco Central, usted y su gobierno destruyeron El Banco Central, escondieron las cifras, manipulan las cifra, y hemos hecho un trabajo técnico para proveer al país de datos y cifras que hoy no se produce».

«Vivo de mi trabajo, todavía a mi edad estoy trabajando, porque el exilio es lo más duro y difícil que una persona puede enfrentar, usted tiene mucho poder, tiene todo el poder, pero jamás, jamás, voy a aceptar que basado en ese poder, usted difame a un hombre honesto y que le ha dedicado su vida al país, sí milité en la izquierda y soy un hombre de progreso, fui a Cuba, sí fui a Cuba y de ahí llegué con una mentalidad crítica, para cuestionar un gobierno totalitario, a un dictador como Fidel Castro, y todo el entorno que giraba en torno a él, respete señor presidente», puntualizó Guerra.

Maduro, precisó, «Hay un tal Luis Guerra (confundiéndose con el diputado José Guerra) de Primero Justicia (PJ), que tiene una especie de observatorio venezolano de economía que ahora intenta ser el Banco Central de Venezuela paralelo, él saca las cifras que le da la gana porque vive cómodo afuera con lo que se robó en PJ, lo denuncio».

«Él, que trabajo en una época desde la izquierda revolucionaria como infiltrado en una organización que llamaban Tendencia Revolucionaria y después terminó siendo de vocero de la extrema derecha”, comentó.

Ante esto, dijo ”Quieren meterse con el ambiente positivo que hemos logrado con trabajo, no lo vamos a permitir, va viento en popa la derrota total de la inflación».



Alberto News

1 comentario:

  1. Señor presidente Nicolás Maduro, usted hoy me ha difamado, me ha acusado de corrupto, cosa totalmente falsa. Trabajé durante 25 años en el Banco Central, todo lo que tengo, y lo que he hecho es por mi trabajo, yo no sé si usted puede decir lo mismo, toda la vida trabajando»,

    ResponderBorrar