La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), integrada por los obispos y arzobispos, ratificó su llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que conforme a la Constitución y las leyes «publique de forma detallada los resultados del proceso comicial realizado el pasado 28 de julio, en el que se evidenció la voluntad de cambio del pueblo venezolano».
Este jueves 18 de octubre, en la exhortación pastoral luego de la 45ª Asamblea Plenaria Extraordinaria, la CEV sostuvo que la difusión de las actas de votación detalladas representa «un paso esencial para conservar la confianza de los ciudadanos en el voto y recuperar el verdadero sentido de la política. Sólo así podremos avanzar juntos hacia la construcción de una Venezuela democrática y en paz».
Por otra parte, el clero venezolano rechazó de manera «categórica» la represión de las manifestaciones tras las elecciones de julio, las detenciones arbitrarias y las violaciones de los derechos humanos. «Exigimos la liberación de los detenidos, entre los cuales se encuentran menores de edad», subrayaron.
Los obispos ratificaron también su compromiso con los hermanos venezolanos que sufren y el deseo de acompañarlos mediante «la oración, la acogida, la compañía, el intercambio y el servicio que brindamos por medio de las diferentes instancias eclesiales».
Solución de diferencias
La Conferencia Episcopal Venezuela, además, manifestó su disposición a promover acciones que contribuyan a la solución pacífica de las diferencias en medio de la crisis política que vive el país.
«Mostramos nuestro apoyo a las iniciativas de oración que desde diversas instancias se promueven para pedir por la paz y el bienestar de Venezuela», expresaron los obispos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario