Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

domingo, 15 de septiembre de 2024

La respuesta de Volodymyr Zelensky a la propuesta de paz de Lula da Silva, no somos estúpidos ¿Qué significa ese teatro?



El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha criticado el plan de Brasil y China para poner fin a la guerra con Rusia como destructivo. El plan de paz ya había sido coordinado con el Kremlin de antemano.

La propuesta chino-brasileña es destructiva, es solo una declaración política, dijo Zelenskyy en la entrevista con el diario digital brasileño Metropoles publicada el jueves. Le dije a Lula (el presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva), y también le dijimos a la parte china: sentémonos juntos y hablemos, ustedes no son nuestros enemigos y tampoco nosotros lo somos de ustedes. ¿Por qué de repente decidieron ponerse del lado de Rusia o pararse en algún lugar en el medio?

Zelenski está seguro de que el plan de paz chino-brasileño fue coordinado con Moscú de antemano. No somos estúpidos. ¿Cuál es el objetivo de este teatro?, dijo. También calificó al gobierno brasileño de prorruso y le pidió que apoye la posición ucraniana para poner fin a la guerra.

En mayo de este año, Brasil y China firmaron una declaración conjunta en la que pedían conversaciones de paz que involucraran tanto a Rusia como a Ucrania, afirmando que las negociaciones eran la única solución viable a lo que llaman la crisis de Ucrania. También piden una desescalada sobre la siguiente base: no expansión del campo de batalla, no escalada de los combates y no provocación.

A principios de esta semana, el jefe de gabinete de Zelensky, Andriy Yermak, invitó al presidente brasileño Lula a Ucrania para escuchar las sirenas y ver con sus propios ojos lo que está pasando en el país que las tropas rusas invadieron en febrero de 2022.

Berliner Zeitung

https://www.costadelsolfm.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario