Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

jueves, 19 de septiembre de 2024

ABC: El chavismo coaccionó a Edmundo González en la residencia del embajador español ante un mediador de Zapatero


De izquierda a derecha, Delcy Rodríguez, Edmundo González, Jorge Rodríguez y el embajador Ramón Santos, en su residencia el pasado 7 de septiembre rrss

La Embajada de España en Caracas permitió que representantes directos de la dictadura venezolana extorsionasen en su interior al vencedor de las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado. El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, y su hermana, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, obligaron a Edmundo González a firmar un documento en el que tenía que comprometerse a asumir la falsa victoria electoral de Nicolás Maduro, defendida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y validada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y a no ejercer actividades políticas en España, antes de autorizarle la salida del país.

Por ABC  

La escena se produjo, según fuentes de toda solvencia, en la residencia oficial del embajador de España, Ramón Santos, que salió de la habitación en ese momento -Jorge Rodríguez desmintió este punto en televisión, afirmando que estuvo presente y fue testigo-. Sin embargo, sí se encontraba un mediador del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un vídeo publicado en redes sociales, el propio Edmundo González reconoció que había sido sometido a ese chantaje y que su supuesto consentimiento «no tiene ningún efecto» puesto que está «viciado de coacción». En ese mensaje afirma también que esas presiones «no me van a callar ni van a callar a todo un país que ya habló» en las elecciones de julio.

La carta fue revelada este miércoles desde medios afines a la dictadura chavista con el objetivo aparente de enrarecer el debate en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, al que González planeaba haber asistido en un primer momento. La filtración de esa carta se produjo justo después de que el líder opositor venezolano se reuniera con Cristina Narbona, la presidenta del PSOE, como parte de sus contactos con los principales dirigentes políticos españoles. La víspera había almorzado con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Para leer más, pulse aquí

https://www.lapatilla.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario