Zair Mundaray señaló de improvisado al fiscal, que cita a Edmundo González sin precisar su cualidad procesar, es decir, si lo llama en condición de testigo o como acusado de algún delito.
«El presidente electo Edmundo González no puede saber si es imputado o testigo, pues pretenden entrevistarlo, lo que en el caso del imputado no es posible; pues sólo rinde declaración si lo desea conforme al artículo 49.5 de la Constitución», publicó el exfiscal en X este sábado 24 de agosto.
Otra inconsistencia es que la citación no precisa hechos y fechas, señaló Mundaray. Advirtió que el documento es confuso y no se explica a qué se refieren. «Van dos claras violaciones al debido proceso», resaltó.
«El fiscal que lo suscribe se incluye solito en la cadena de mando de crimen de lesa humanidad de persecución. Ahora si se refiere a los hechos postelectorales ninguno de esos hechos constituye delito alguno, sino para el CNE (todos sus integrantes) y la Sala Electoral, quienes han materializado un golpe de Estado», añadió.
Para Mundaray, Tarek William Saab cumple órdenes de Maduro con la persecución de líderes opositores. Advirtió a los funcionarios que, si lo siguen, «se van con él al foso de la historia». Aseguró que la mayoría se avergüenza del fiscal general.
En la citación piden a Edmundo González acudir el lunes 26 de agosto a las 10:00 am al piso 15 del edificio Centro Villamil, en Parque Carabobo, Caracas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario