Caracas, 25 de agosto de 2024. En uno de sus trajes más entallados, la sastrería de Dos Pilitas cortó uno en cuestión de días y sin reparar en las costuras, que se ven a kilómetros de distancia.
Mientras Edmundo González Urrutia, a través de un comunicado, pidió a los venezolanos y a la comunidad internacional mantenerse firmes en la defensa de la democracia en Venezuela, el fallo de la Sala Electoral del TSJ, que ratifica la reelección de Nicolás Maduro, ha sido rechazado por 11 países en América, tildados por el gobierno como “cómplices violentos”.
Hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no figura entre “los sospechosos de siempre”, dijo, en un “no, pero sí, mejor vuelvo mañana”, que prefiere esperar conocer las actas antes de pronunciarse.
Brasil y Colombia se tomaron su tiempo; pero al final hablaron este sábado, a cuatro semanas de las elecciones. y lo hicieron cuidando las formas "no vaya a ser qué".
Así las cosas, por el sexto párrafo dan cuenta de que "...siguen aguardando la difusión, por parte del Consejo Nacional Electoral, de las actas desglosadas por mesa de votación".
De manera que esto continúa.
En el caso de la Unión Europea, algo ya curada en cuentos de camino, no reconocerán la presidencia de Maduro hasta que se verifiquen las actas. Por los lados de la ONU, Antonio Guterres, “toma nota” de la decisión del TSJ, pero no olvida que el CNE no ha publicado las actas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario