La empresa MassBehaviorResearch realizó unos Focus Group para analizar las tendencias y las opiniones de los venezolanos para las elecciones que se realizaran e 28 de julio de 2024 en Venezuela y aquí e presentamos el resumen de los hallazgos:
*El oficialismo y toda su estructura partidista están obligados a recortar la brecha, no solo le corresponde al candidato Maduro, sino a todos sus líderes regionales hacer el trabajo, del otro lado y toda la dirigencia de la #PUD obligados a mantener la ventaja.
*Las masas observaran en las próximas semanas, como desde el sector oficial las narrativas van orientadas a la recuperación económica y combate a la corrupción, mientras desde el sector opositor representado en la #PUD se hablará de la vuelta a la patria de millones de venezolanos y liberación de los presos políticos, el segmento de candidatos opositores distintos de la #PUD aun al día de hoy mantienen sus discursos centrados en denunciar a líderes de la oposición a quienes acusan de pedir sanciones y responsabilizar en parte por la crisis económica.
*Por ahora se puede apreciar que ninguno de los bloques descritos anteriormente, inserta en la discusión política o evita comentar temas como lo referido a los salarios, lo bonificación de los salarios, las pensiones entre otras cosas, de allí la explicación por la cual un gran estrato de electores que se autocalifican como independientes y/o disidentes del chavismo no se sienten plenamente atraídos por ninguna opción.
*En los Focus Group hemos venido evidenciando parte de estos sectores que se sienten totalmente descontentos con el presidente Maduro, señalan que no votarían por un candidato de lo que ellos denominan “La Derecha”. La pregunta que intentaremos responder más adelante es; llegado el 28 de Julio por quién votarán.
*La narrativa de la Guerra Económica y las Sanciones económicas como responsables de la situación actual del país, pierde eficacia en la estrategia del gobierno, en mediciones de Enero/Febrero un 19% la consideraba como cierta, pero en mediciones de Marzo/Abril solo un 9% piensa igual, obviamente que elementos como los conciertos musicales con altos costos de entradas, el despilfarro público en eventos de Carnaval y Semana Santa, Ferias de automóviles de Lujo en algunos estados centrales de Venezuela y la vida opulenta que muestran en redes sociales personas ligadas al gobierno, restan credibilidad de esta narrativa en las masas.
Resultados de los Focus Group.
MassBehaviorResearch: Estadísticas e investigaciones sobre el comportamiento de masas, consultoría. No hacemos propaganda política, hacemos análisis. Contáctenos a través de massbehaviorresearch@gmail.com
Costa del Sol
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