Calzadilla considera indispensable fortalecer la candidatura de Edmundo González Urrutia para hacer más presión sobre el régimen respecto a la urgencia de respetar la soberanía popular
Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento por Venezuela, dijo que no le recomienda al gobierno de Nicolás Maduro arrebatarle a los venezolanos la esperanza y el voto en las elecciones del 28 de julio. Señaló que las encuestas están reflejando no solo el rechazo hacia su gestión sino «la rabia» hacia el líder oficialista, por el deterioro del país.
«Lo que nos conviene a todos, comenzando por Maduro, es que se respeten las reglas democráticas, que nos midamos el 28 de julio y comencemos un proceso de conversación y de transición para que, todos unidos, podamos sacar este país adelante”, señaló el opositor.
En ese sentido, resaltó la necesidad de fortalecer la candidatura de Edmundo González Urrutia, representante la Plataforma Unitaria Democrática, a fin de persuadir a quienes están en el régimen de la urgencia de
respetar la soberanía popular.
En gira por el estado Táchira, Calzadilla también saludó la receptividad y entusiasmo hacia candidatura de González Urrutia e insistió en la importancia de construir en unidad un gran padrón electoral que trabaje
de manera coordinada para defender la decisión de los venezolanos el próximo 28 de julio.
“Tiene (Urrutia) estilo de declaración política de un diplomático. Nosotros los políticos acostumbramos a hablar mucho, los diplomáticos solo hablan lo preciso, y es un hombre que dice lo preciso y lo que tiene que decir para su momento y para el papel que le toca jugar. Estamos muy contentos del candidato que tenemos, ha sido un gran acierto”.
Lea también: González Urrutia desde La Victoria: Garantizo una alternancia en paz
Este sábado, Edmundo González Urrutia salió a la calle para su primer mitin en La Victoria, estado Aragua. Desde allí dio este mensaje:
«A la comunidad internacional le pedimos que nos acompañe de cerca en este proceso porque será definitorio para disminuir la migración y hacer de Venezuela un socio confiable. A quienes aún creen en el gobierno garantizo una alternancia en paz en la que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la constitución. A la Fuerza Armada Nacional, ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos. Seré garante de su institucionalidad, tal como reza el artículo 328 de la Constitución».
«A la comunidad internacional le pedimos que nos acompañe de cerca en este proceso porque será definitorio para disminuir la migración y hacer de Venezuela un socio confiable.
ResponderBorrar