Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, 6 de mayo de 2024

Edmundo González frente al chavismo: “Adversarios, no enemigos”


Edmundo González Urrutia

Edmundo González, aspirante a la Presidencia de Venezuela por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), expresó su perspectiva política en el contexto de las próximas elecciones del 28 de julio. González declaró que “el chavismo no es enemigo, es adversario político”, enfatizando una visión conciliatoria.

En diálogo exclusivo con El Nacional, el candidato señaló: “Al chavismo no me gusta verlo como un enemigo sino como un adversario político (…). Es nuestro interés no generar más polémica. Ser un país que mantenga la tradición que ya teníamos por muchos años y que se asegure una transición pacífica para salir de este atolladero en el que estamos”. González, quien ha dedicado su vida al servicio diplomático, remarcó la importancia de un diálogo constructivo, incluso con el presidente en ejercicio, Nicolás Maduro, y otros actores relevantes.

A sus 74 años, González confesó que su candidatura fue una consecuencia no prevista del debate político, especialmente tras la no aceptación de la candidatura de María Corina Machado. “Nunca pensé que iba a estar involucrado en este tema, en un papel tan protagónico”, comentó, reflejando su sorpresa ante el giro de los acontecimientos.

Comprometido con su rol, González destacó el apoyo unánime de las fuerzas dentro de la PUD y el liderazgo de Machado. “Asumí ese compromiso que estoy tratando de llevar lo mejor posible, con el respaldo y el concurso de todas las fuerzas políticas que están en la Plataforma Unitaria y apoyándonos en el liderazgo de María Corina Machado, afirmó.

El candidato también reveló la dinámica de colaboración con Machado, donde ella lidera la campaña y él se concentra en la organización y la formulación de políticas. González anticipó una participación activa de las diez organizaciones políticas que componen la PUD en los días previos a las elecciones.

Mirando hacia el futuro, González se mostró esperanzado, basado en estudios y datos recientes, y expresó su deseo de que el 28 de julio sea una fecha de celebración para Venezuela. Subrayó la urgencia de “lograr la reinstitucionalización de la democracia en Venezuela y la recuperación del país”, delineando su visión para un nuevo capítulo en la historia venezolana.

Con información de Europa Press.

https://sumarium.info/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario