Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 16 de abril de 2024

¿Qué hacer después del #30Abr si no aparece inscrito en el RE o no se actualizaron sus datos?



Este martes, 16 de abril, finaliza la jornada de actualización de datos del Registro Electoral (RE) y una de las preguntas que se hacen muchas personas es cuándo aparecerán sus datos de inscripción en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con la organización no gubernamental Súmate, cuando los ciudadanos acuden a inscribirse o actualizar sus datos del RE, deben suministrar la dirección de habitación para que se le asigne el centro de votación más cercano al lugar de residencia.

Tras este paso, las personas deben mantener consigo el comprobante de inscripción y actualización. Este documento permitirá realizar cualquier reclamo en el período de impugnación del 30 de abril al 14 de mayo, si no aparece inscrito o no fueron actualizados sus datos. Si el elector ve algún error en este comprobante, debe solicitar la corrección de los datos en ese mismo momento.

La ONG recomienda a los electores revisar sus datos en el Registro Electoral entre esas dos fechas ingresando en la página web del CNE, e introducir su número de cédula en el módulo «Consulte Registro Electoral», llamando al 0800-VOTEMOS (0800-8683667) o enviando un mensaje de texto al número 2637 con la cédula de identidad en el cuerpo del mensaje.

Si alguien no aparece inscrito, el elector debe realizar la “solicitud de incorporación”, y si no fueron procesados los cambio de residencia y centro de votación, el elector debe «presentar una impugnación».

La jornada de inscripción y actualización del RE que autorizó el CNE inició el pasado 18 de marzo en el país. Con respecto a la jornada en el exterior, migrantes venezolanos reportaron que en varios países este proceso inició con al menos dos semanas de retraso, además de indicar que en algunos consulados los requisitos eran «exagerados». En países como Argentina, asociaciones de migrantes pidieron una prórroga de una semana, pero esta fue negada.

https://runrun.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario