El embajador colombiano en Venezuela aseguró que lograron un precio de USD600 por tonelada cuando actualmente está entre USD730 y USD900 dependiendo del mercado.
Redacción | Primer Informe
Como parte de un plan de contingencia para Monómeros, arribó al terminal de la empresa en Barranquilla el primer buque con las primeras 8 mil toneladas de urea enviadas por el Gobierno de Venezuela. Sin embargo las cifras del negocio de Caracas deja pérdidas a PDVSA.
Pedro Tellechea Ruiz, presidente de Pequiven, casa matriz de Monómeros, celebró este momento histórico para las relaciones entre ambos países y dijo que así comenzaba “una nueva historia” entre Colombia y Venezuela.
Por su parte, Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, celebró la llegada del buque a Barranquilla. “Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada”.
LEA TAMBIÉN: Por qué la entrega de Monómeros al dictador Maduro tiene peligrosas implicaciones para Estados Unidos
Agregó que se logró un precio de USD600 por tonelada cuando actualmente está entre USD730 y USD900 dependiendo del mercado.
Con este precio, Venezuela pierde más de US$2 millones de dólares al vender a bajo costo al gobierno de Petro.
Señaló que el Gobierno “contó con suerte” de que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) le diera una prórroga a la licencia de Monómeros. “Como se da a la empresa y no a los gobiernos, pues nosotros les hemos explicado que tenemos muchas ganas de comprar esa empresa”, dijo Benedetti.
Añadió que los recursos generados por el negocio de la compañía van a quedar en Colombia.
Toda la información en EL HERALDO.
Añadió que los recursos generados por el negocio de la compañía van a quedar en Colombia.
ResponderBorrar