Las restricción financiera del Banco Occidental de Descuento castiga a sus cuentas ahorritas, empleados públicos y privados cuyas nóminas mayoritariamente están adscritas a esa institución financiera y empobrece aún más al estado Zulia.
El BOD presenta una situación de insolvencia, falta de confianza y liquidez que tan solo permite retiros de 15 bolívares en efectivo por caja, 30 bolivares por punto de venta, 30 bolivares por tranferencia de cuentas BOD a cuentas BOD y cero transferencia a otros Bancos que le hacen la vida de cuadrito a sus clientes.
La medida impuesta unilateralmente por la Directiva Bancaria del BOD complica el resurgimiento de la economía en el estado Zulia generarando grandes perdidas económicas.
A los clientes del Banco Occidental de Descuento nos queda claro que tal medida restrictiva solo persigue evitar la salida del dinero del sistema bancario. La ola de pánico en sus clientes ha ocasionado graves transtornos a los Zulianos que de buena fe confiaron en unos banqueros que hoy huyen del país con el rabo entre las piernas sin dar la cara.
Queridos lectores el colapso bancario del BOD afecta la vida de muchos Zulianos, es violatoria de los DDHH de sus cuenta-ahorristas y no hay quien explique que pasará con sus ahorros de toda una vida. En fin, tal es el abuso que nos obliga a exhortar a las autoridad Regionales, Municipales, Legislativas y al Sudeban a proteger a los usuarios del BOD.
Nota:
✓ 1 Lugar, no se pueden pagar más nóminas a los empleados públicos y privado por dicha institución bancaria conociendo su crisis financiera. Están cometiendo un error muy grave en beneficio del banco y en detrimento de los cuenta-ahorristas, empleados públicos y privados.
✓ 2 Lugar de continuar pagando sus nóminas públicas y privadas por el Banco Ocidental de Descuento los hace cómplices de la estafa masiva en el Zulia.
Señores del poder público por elección popular uds tienen la palabra.
@joaquinchaparro / Demócrata Cristiano.&
República Dominicana ordenó la disolución de Bancamérica, propiedad de Víctor Vargas
La entidad financiera estaba bajo un régimen de supervisión especial siguiendo un plan de regularización que no cumplió
La Junta Monetaria de República Dominicana dispuso la disolución del Banco Múltiple Las Américas (Bancamérica), propiedad del empresario venezolano Víctor Vargas, dueño del BOD.
Según un comunicado de la Superintendencia de Bancos de ese país, la autorización es emitida mediante la Segunda Resolución del 28 de enero, y en virtud «de las disposiciones contenidas en el artículo 62 de la Ley núm. 183-02 Monetaria y Financiera, del 21 de noviembre de 2002, relativo a las causas de disolución».
El ente supervisor invitó a las personas naturales y jurídicas que sean acreedores de Bancamérica validar sus depósitos y otras acreencias a través de la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (www.prousuario.gob.do), o en la oficina principal y sucursales de la entidad a partir del lunes 7 de febrero.
La entidad financiera estaba bajo un régimen de supervisión especial desde 2019. Seguía un plan de regularización que no cumplió, informa la página Listin Diario.
Según este medio, Bancamérica registra activos ascendentes a RD$ 3,577 millones, 0,13% de los activos totales del sistema.
En 2019 Víctor Vargas se vio involucrado en una cuádruple intervención de sus operaciones en el Caribe. A partir de estos hechos, la Sudeban decretó una intervención de 120 días al BOD para proteger a sus depositantes.
El Nacional
La medida impuesta unilateralmente por la Directiva Bancaria del BOD complica el resurgimiento de la economía en el estado Zulia generarando grandes perdidas económicas.
ResponderBorrar