El dirigente de Primero Justica Carlos Ocariz respalda el voto, pero el partido en el que milita y las demás organizaciones que conforman el llamado G4 aún no deciden si sumarse a la «fiesta electoral». Cree que el consentimiento o no a este proceso dependerá de si se llega a un acuerdo, aunque no titubea al decir que si el gobierno de Maduro no cumple los acuerdos «cualquier cosa puede pasar»
Roison Figuera – Jesús Hurtado
El «jaque mate» político en el que se mantuvo el país por al menos dos años, parecería destrancarse ahora ante los primeros indicios de participación de la oposición mayoritaria en las elecciones regionales convocadas para el 21 de noviembre.
La dinámica pareciera ser distinta en comparación a los pasados comicios legislativos: hay nuevas autoridades en el Consejo Nacional Electoral (CNE), se recuperó la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y se logró el cese de las migraciones arbitrarias de ciudadanos de los centros de votación.
Estas son algunas de las diferencias que enumera a TalCual el dirigente del partido Primero Justicia (PJ) Carlos Ocariz, una de las figuras que suena, sin ser oficial aún, como candidato de la oposición a la gobernación del estado Miranda.
Para estas elecciones, en las que se escogerán gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores regionales, al menos 53% de la población estaría dispuesta a participar, según el más reciente estudio de la encuestadora Delphos. De acuerdo a los resultados de la firma, 81,8% de la población apuesta porque la oposición participe en el próximo evento comicial, pues el rechazo al oficialismo impera.
Ocariz, quien fue alcalde del municipio Sucre de Miranda, también apuesta a la participación, siempre y cuando sea en unidad y con condiciones claras, aunque no sean las perfectas. Sabe muy bien que en una nación gobernada por un régimen como el de Maduro sería prácticamente imposible tener condiciones democráticas al 100%.
Aunque reconoce que la gente tiene sed de cambio, también recalca a la dirigencia que hay muchas cuentas que rendir a la ciudadanía, advirtiendo que el descontento no siempre es sinónimo de apoyo. Enfatiza que la decepción de la gente a la gobernanza debe ser capitalizada con trabajo social, político y humano.
El dirigente reitera su respaldo al voto. No obstante, el partido en el que milita y las demás organizaciones que conforman el llamado en G4 aún no deciden si sumarse a la «fiesta electoral». Lo correcto o no de la anuencia a este proceso por parte de la oposición mayoritaria, dependerá de si se llega a un acuerdo, «pero si estos tipos -el gobierno- no lo cumplen, cualquier cosa puede pasar», dice.
Leer mas AQUI
Lo correcto o no de la anuencia a este proceso por parte de la oposición mayoritaria, dependerá de si se llega a un acuerdo, «pero si estos tipos -el gobierno- no lo cumplen, cualquier cosa puede pasar»
ResponderBorrar