“El ministro de alimentación que le garantice al pueblo de Venezuela mejorar la calidad del CLAP y la cantidad de productos: diablito, café, leche. Lo dejo en sus manos. En sus hombros lo pongo. Usted me lo garantiza con su vida, con su trabajo”, ordenó Nicolás Maduro a su administración.
Nicolás Maduro reiteró esta semana que las negociaciones con la oposición venezolana, desarrolladas en México, deberían derivar en el levantamiento de sanciones financieras del Departamento del Tesoro para reimpulsar la economía, pero la Casa Blanca ya fijó las condiciones para esto.
“Que le devuelvan a Venezuela todos los activos, todos los dólares que le pertenecen al pueblo de Venezuela”, expresó Nicolás Maduro. Sin embargo, la larga crisis económica (2013-2021) y el subsidio mediante bolsas con alimentos anteceden a la imposición de sanciones estadounidenses.
El gobierno del presidente Joe Biden ha sido enfático en que el levantamiento de sanciones contra la administración Nicolás Maduro pasa por unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes.
“Hemos sido claros en que el régimen de Maduro puede crear un camino hacia el alivio de las sanciones permitiendo a los venezolanos participar en elecciones presidenciales, parlamentarias y locales libres y justas que deberían haberse celebrado hace tiempo”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price a la AFP.
“Hemos sido claros en que el régimen de Maduro puede crear un camino hacia el alivio de las sanciones permitiendo a los venezolanos participar en elecciones presidenciales, parlamentarias y locales libres y justas
ResponderBorrar