Sus afiches fueron publicados en la cuenta en Instagram @Interpol_Venezuela el miércoles, que señala la solicitud roja debido a delitos de secuestro, robo y homicidio cometidos
La Dirección General de Policía Internacional (Interpol) agregó a los delincuentes Carlos Luis Revette «Koki«, Garbis Ochoa Ruiz «Garbis» y Carlos Calderón «Vampi» a la lista de los 10 más buscados en esta dependencia, quienes ahora cuentan con una notificación roja internacional.
Los afiches en los que se especifican sus datos fueron publicados el miércoles en la cuenta de Instagram @Interpol_Venezuela. Entre los 10 más buscados figuraba también Leonardo José Polanco Angulo, alias «Loco Leo«, muerto horas después de este llamado de alerta por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) dentro del apartamento donde se escondía en la urbanización Parque Caiza.
«Koki» presenta solicitud internacional por homicidio, secuestro, robo y robo de vehículos. Mientras que «Garbis» es requerido por homicidio calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles y «Vampi» es buscado solo por secuestro.
«El Vampi es solicitado desde 2008, es vinculado con el homicidio de Libero Lazzio, apoderado de los Caramelos de Cianuro. Todos tienen orden de captura desde 2008-2009, pude hablar recientemente con unos compañeros que fueron quienes las solicitaron y me decían que ellos llegaban con las órdenes y nadie los buscaba y ahora los van a buscar después de 11 años, raro eso», declaró Zaid Mundaray, exfiscal venezolano.
Agregó que «en esa época no tenían el poder de fuego y la notoriedad de ahora, pero sí gran cantidad de crímenes graves: homicidios, secuestros y extorsiones. Nunca se procuró su captura, una situación que llama mucho la atención».
En ninguna de las tres solicitudes se expresa el delito de narcotráfico incluido en otros afiches publicados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
ResponderBorrar