Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

jueves, 29 de julio de 2021

Salida de Total y Equinor “pone una nube negra adicional” a la industria petrolera venezolana

El proyecto Petrocedeño estaba detenido pero su reactivación "sería un proyecto muy rentable al actual nivel de precios"

Salida de Total y Equinor
Foto: AFP
La francesa TotalEnergies (30.33%) y la noruega Equinor (9.67%) vendieron su participación en el proyecto Petrocedeño de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), una acción que representa un retroceso para la industria venezolana difícil de reparar.

El economista Francisco Monaldi puntualizó que en Petrocedeño estaba “posiblemente el proyecto de inversión privada mas grande en la historia de Venezuela”, que ameritó un capital inicial de US$ 4,2 mil millones hace dos décadas. “Hoy se requerirían mas de $9 mil millones para construir un proyecto similar”.

Monaldi describe el proyecto Petrocedeño como “la joya de la corona” de la industria petrolera venezolana y su puesta en marca hubiese ayudado a atender, ligeramente, la escasez de gasolina latente en el país.

En cambio, el economista resaltó que “el abandono del proyecto refleja dos muy malas circunstancias para Venezuela. La falta de perspectivas de mejora en el ambiente de inversión y el menor interés de las empresas europeas en los crudos extrapesados por las emisiones de CO2”.

El proyecto Petrocedeño estaba detenido pero su reactivación “sería un proyecto muy rentable al actual nivel de precios”.

“Es un día triste para la industria petrolera venezolana y pone una nube negra adicional en el horizonte. La joya de la corona del sector está en vías de total destrucción”, concluyó el economista Francisco Monaldi.

Descifrado

1 comentario:

  1. “Es un día triste para la industria petrolera venezolana y pone una nube negra adicional en el horizonte. La joya de la corona del sector está en vías de total destrucción”, concluyó el economista Francisco Monaldi.

    ResponderBorrar