Israel decidió reducir «con efecto inmediato» la zona de pesca en la Franja de Gaza de doce a seis millas náuticas en represalia por el lanzamiento hoy de globos incendiarios desde el enclave hacia territorio israelí, informó el Ejército.
«La decisión se tomó debido al continuo lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza a Israel, lo que constituye una violación de la soberanía israelí», señaló en un comunicado la COGAT, el órgano militar israelí que gestiona asuntos civiles en territorio palestino.
El lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza, algo que ocurre con cierta frecuencia, provocó este domingo tres incendios, según el servicio de bomberos israelí, aunque no causaron grandes daños.
La COGAT responsabilizó al movimiento islamista Hamás considerado terrorista por Israel, EEUU y la UE de «todas las actividades en la Franja y todas las acciones desde la Franja dirigidas hacia el Estado de Israel», por lo que «acarreará consecuencias por la violencia cometida contra ciudadanos israelíes».
La COGAT responsabilizó al movimiento islamista Hamás considerado terrorista por Israel, EEUU y la UE de «todas las actividades en la Franja y todas las acciones desde la Franja dirigidas hacia el Estado de Israel»
ResponderBorrar