Y esa competencia le ha dado una gran ventaja a las compañías al dejarlas en una excelente posición negociadora que les permite decir: “Pues bien, si me subes los impuestos aquí, me voy a otro país”.
Pero si ese otro país, el del lado y el de más allá ya se han puesto de acuerdo sobre una tasa mínima de tributación… las reglas del juego serían diferentes.
Ahora eso podría estar por cambiar.
Un grupo de casi 140 países acordaron este jueves reformar el sistema fiscal global para garantizar que las grandes empresas “paguen una parte justa” dondequiera que operen.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que dirigió las conversaciones, informó que los negociadores habían respaldado una tasa impositiva corporativa mínima propuesta de al menos el 15%.La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, consideró que se trataba de “un día histórico para la diplomacia económica”.
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, consideró que se trataba de “un día histórico para la diplomacia económica”.
ResponderBorrar