Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

domingo, 27 de junio de 2021

Presidenciales Chile, la extrema izquierda contra la socialdemocracia. por José Francisco Cuevas

Es increíble cómo un país que tenía todo para alcanzar el desarrollo se dejó seducir nuevamente por el comunismo y populismo
Presidenciales Chile, la extrema izquierda contra la socialdemocracia
Chile retrocede a fase 1970, cada día más cerca de un nuevo mesías que multiplicará las pensiones, regalará casas y subirá el sueldo mínimo a rangos insospechados. (Archivo)

No importa cuántas mentiras diga el comunista Daniel Jadue, nadie en los medios con periodistas supuestamente «profesionales» lo va a interpelar. Nada dijeron cuando habló abiertamente de cerrar medios de comunicación, subir impuestos sin afectar el crecimiento y el costo económico de su trasnochado programa. Se quedaron silentes. ¿Alguna pregunta respecto de sus 7 propiedades? Ya que él es contrario a la propiedad privada, ninguna pregunta. ¿Caso luminarias? Nada.

Tampoco importó que el candidato Boric hablara de desalojos conversados, empleados accionistas y de las infantiles propuestas del Frente Amplio. Acá en Chile uno se puede parar en un escenario y decir cuanta imbecilidad estime conveniente, no será interrumpido y menos cuestionado.

¿Por qué? La razón es muy simple, la derecha desapareció y no solo se avergüenza de su origen, ahora es socialdemócrata, entonces con una derecha de rodillas, la extrema izquierda tiene Chile libre para hacer lo que quiera.

El único algo certero fue el exministro de Hacienda, Ignacio Briones, quién al menos nombró la palabra crecimiento económico y responsabilidad fiscal. Los demás ni de cerca, Lavín y Desbordes se subieron al carro de la socialdemocracia y quieren un Estado de bienestar ¿Cómo lo van a financiar? Nadie pregunta y tampoco a nadie le interesa.

Sebastián Sichel tampoco es de derecha y está en la primaria de Chile Vamos, cómo no estarlo, si al parecer es requisito ser de centroizquierda o socialdemócrata.

Curiosamente, en la vereda del frente, mientras ellos son incapaces de defender la libertad y propiedad, no tienen complejo alguno en mostrarse lo más a la izquierda posible, francamente cercanos al totalitarismo.

Así las cosas, es un rotundo fracaso el conglomerado de Chile Vamos. Ya que tener un candidato del Partido Comunista con posibilidades de ganar es gracias a la debilidad de la centroderecha y la derecha. Sumado al pésimo Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Chile va en caída libre y la única esperanza es José Antonio Kast, ahora tiene tantos detractores en Chile Vamos como en la izquierda. Y así será casi imposible que pueda imponerse en una segunda vuelta.

Es increíble cómo un país que tenía todo para alcanzar el desarrollo se dejó seducir nuevamente por el comunismo y el populismo.

Chile retrocede a fase 1970, cada día más cerca de un nuevo mesías que multiplicará las pensiones, regalará casas y subirá el sueldo mínimo a rangos insospechados. Así como el maná del cielo nuestro país se volverá rico y próspero.

https://panampost.com/

1 comentario:

  1. la derecha desapareció y no solo se avergüenza de su origen, ahora es socialdemócrata, entonces con una derecha de rodillas, la extrema izquierda tiene Chile libre para hacer lo que quiera.

    ResponderBorrar