Google refuerza su vertiente turística al anunciar una mejora de su oferta, permitiendo a partir de la semana del 8 al 12 de marzo que hoteles y agencias de viajes de todo el mundo “puedan aparecer de forma gratuita en los enlaces de reservas en google.com/travel”.
“Al poder acceder a una gama más amplia de hoteles y precios, los usuarios tendrán más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar”, señalan desde Google.
Según afirman, el cambio supone para hoteles y agencias “una nueva forma gratuita de captar clientes”, mientras que los anunciantes podrán “ampliar el alcance de las actuales campañas de Hotel Ads”.
Los establecimientos ya suscritos a Hotel Prices API y Hotel Ads no necesitan hacer nada para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos, y cualquier hotel o agencia puede participar a través de su cuenta de Hotel Center.
Por otro lado, el gigante de Internet avanza que “durante los próximos meses” seguirá “mejorando el proceso de incorporación de nuevos establecimientos a Hotel Center”. Además, lanzará “herramientas que permitirán a cada hotel publicar directamente sus tarifas y disponibilidad, sin requisitos técnicos complejos”.
“La actualización de hoy es solo una parte de nuestro gran esfuerzo por brindar a los viajeros todas las ofertas disponibles, al proporcionar a las empresas herramientas fáciles y gratuitas para contactar con ellos por medio de Google”, prosigue.
En este sentido, el grupo recuerda que a principios de 2020 “empezamos a ofrecer gratuitamente Google Flights a nuestros asociados y, en abril, abrimos nuestra pestaña Compras para anuncios gratuitos de comercios online”.
“Con el tiempo, seguiremos ampliando esta plataforma abierta para brindar a todos nuestros asociados aún más oportunidades de ganar visibilidad y ayudar a los viajeros a reservar vuelos, encontrar alojamiento o descubrir nuevos destinos”, concluye.
“Con el tiempo, seguiremos ampliando esta plataforma abierta para brindar a todos nuestros asociados aún más oportunidades de ganar visibilidad y ayudar a los viajeros a reservar vuelos, encontrar alojamiento o descubrir nuevos destinos”, concluye.
ResponderBorrar