Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 10 de octubre de 2020

Reacciones | José Guerra califica de ambigua nueva resolución del BCV / BCV cierra la puerta al uso de tarjetas venezolanas en dólares

Redacción 800 Noticias

El Banco Central de Venezuela ordena a los bancos cese de productos que ofrecen cargos en cuentas en divisas de pagos de bienes y servicios.

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, señaló que es una resolución ambigua. “Sobre la resolución del BCV sobre las cuentas y transacciones en $ lo único y no otra cosa que se puede decir es que quienes la escribieron tenían un pastel en la cabeza y de allí la ambigüedad. No pierdan tiempo tratando de interpretarla. Vendrá otra resolución”.


BCV cierra la puerta al uso de tarjetas venezolanas en dólares

El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió una circular dirigida al sector bancario ordenando el “cese inmediato” de cualquier producto o servicio que los bancos universales y microfinancieros se encuentren ofreciendo a sus clientes “que impliquen el pago de bienes y servicios en divisas en la República Bolivariana de Venezuela, con cargo a las cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional”.

Con esta medida, se cierra la puerta al uso de tarjetas de débito o crédito para el pago directo en divisas en el sistema bancario venezolano, en pleno declive del uso de la moneda nacional, el bolívar, en todo tipo de transacciones en el país sudamericano.

El ente emisor sostuvo que el pago en divisas dentro en los bancos venezolanos “se considera retiro en efectivo de una cuenta a otra, en atención a la falta de actuación de un corresponsal en el exterior en la transacción, operación esta última que no está autorizada”.

Asimismo, el BCV afirmó que no ha “autorizado” a ninguna empresa para “operar como Proveedor no Bancario de Servicios de Pago en moneda extranjera”, en lo que parece ser una referencia a los servicios de pago internacionales que se han popularizado en Venezuela como AirTM.

1 comentario:

  1. Con esta medida, se cierra la puerta al uso de tarjetas de débito o crédito para el pago directo en divisas en el sistema bancario venezolano, en pleno declive del uso de la moneda nacional, el bolívar, en todo tipo de transacciones en el país sudamericano.

    ResponderBorrar