Un niño toma un helado.
Pie de foto,

La buena alimentación es clave para prevenir enfermedades. Y el covid-19 no sería la excepción.

"La alimentación es el mayor riesgo de coronavirus y nadie está hablando de ello".

Así lo asegura la endocrinóloga argentino-estadounidense Mariela Glandt que acaba de publicar el libro "Cómo comer en los tiempos del covid-19".

Glandt, que se graduó en las universidades de Harvard y Columbia en Estados Unidos, es especialista en diabetes, una de las condiciones médicas que junto a las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y los problemas respiratorios hacen que las personas que se contagian de covid-19 experimenten mayores riesgos para su vida.

La experta coincide con otros muchos especialistas, que estudian el virus desde hace seis meses que inició la pandemia, que se debe fortalecer nuestro sistema inmune para que si contraemos covid-19, las consecuencias sean mucho más leves.

Y para robustecer nuestro sistema inmunológico, la clave está en la alimentación. Para saber cómo comer durante la pandemia, hablamos con Mariela Grandt, cuya entrevista fue editada por razones de espacio.

Línea

¿Por qué dice que hay un riesgo del coronavirus del que nadie habla? ¿Cuál es ese riesgo?

El riesgo es el síndrome metabólico.

Nosotros vemos que quienes tienen más posibilidades de terminar en las unidades de cuidados incentivos (UCI) es gente -además de edad avanzada- con alta presión, enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.