Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

viernes, 18 de septiembre de 2020

TOLERANCIA CERO. Partido Comunista chileno considera que Informes de la ONU sobre Venezuela son "lapidarios". Laura Mendez Sarramera

Hasta el Partido Comunista chileno pidió que los crímenes de Maduro no queden impunes

Camila Vallejo, diputada y militante del partido comunista de Chile se pronunció este jueves sobre el Informe emitido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Pidió que los crímenes de Maduro no queden impunes

La parlamentaria indicó que "los informes han sido lapidarios", al mismo tiempo que calificó que las violaciones a los derechos humanos son "intolerables y no pueden quedar impunes".

Asimismo, la militante indicó que espera que Venezuela pueda resolver su conflicto político sin una intervención militar.

Las reacciones que generó en la izquierda

Tanto dirigentes del chavismo como aliados de la administración de Nicolás Maduro, no estuvieron de acuerdo con el comentario de Vallejo e intentaron desestimar su postura.

¿Quién es Camila Vallejo?

Camila Vallejo s una geógrafa y política chilena, militante de las Juventudes Comunistas de Chile, se inició en política como dirigente estudiantil, se desempeñó como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Asimismo, fue vicepresidenta de la FECh y en el 2013 fue electa como parlamentaria en Chile.

Estuvo ligada al régimen de Maduro cuando realizaba giras por el país recolectando dinero para el partido comunista de Venezuela.

¿Qué denuncia el informe?

Las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro y los grupos aliados han cometido violaciones contra los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad, afirmó este miércoles una Misión de expertos de la ONU, quienes presentaron su más reciente informe.

La Misión investigó cerca de 223 casos, de los cuales 48 fueron incluidos como estudios de casos exhaustivos. Además, la Misión examinó otros 2.891 casos. 

Diferentes actores de derecho internacional se pronunciaron ante el documento pidiendo que se expulse a Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Las reacciones que generó en la izquierda

Tanto dirigentes del chavismo como aliados de la administración de Nicolás Maduro, no estuvieron de acuerdo con el comentario de Vallejo e intentaron desestimar su postura.

https://www.caraotadigital.net/

1 comentario:

  1. La parlamentaria indicó que "los informes han sido lapidarios", al mismo tiempo que calificó que las violaciones a los derechos humanos son "intolerables y no pueden quedar impunes". Asimismo, la militante indicó que espera que Venezuela pueda resolver su conflicto político sin una intervención militar

    ResponderBorrar