Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

domingo, 26 de abril de 2020

EDITORIAL|Venezuela: el pueblo tiene hambre

Lo que muchos preveían comenzó a ocurrir en Venezuela.

El país era y sigue siendo una bomba de tiempo, como consecuencia de la infinita cantidad de problemas acumulados, entre ellos, las dificultades para el acceso a alimentos.

Todos esos problemas se han magnificado en medio de la cuarentana por coronavirus, que sencillamente es una medida de contención social, política y económica ante el acelerado deterioro de la nación.

La bomba comenzó a estallar y se expresa en la cantidad de saqueos que están ocurriendo en todo el territorio nacional.

Ese es el resultado del hambre que va en aumento, porque la mayoría de la población no tiene las posibilidades reales de comprar la comida que necesita.

Y no tiene porque la estricta cuarentena les cortó su ciclo de sobrevivencia, que tiene como epicentro las actividades que realizan día a día.

Lo que implica que, si no pueden salir a la calle, no generan dinero y sin dinero no pueden comer.

Tampoco tiene porque los precios producto de la subida del dólar, se han disparado a niveles inalcanzables para la mayoría.

Pero además también la distribución de alimentos ha disminuido, porque al no haber gasolina se paraliza el país.

Es una fusión de carencia de dinero, altos precios y poca disponibilidad de alimentos.

Es una situación explosiva.

La bomba social en Venezuela comenzó a explotar y lo está haciendo de forma fragmentada.

Si no hay una acción masiva y decidida para atender los problemas que afectan al pueblo venezolano, en algún momento será incontrolable la situación.

Y con el chavismo en el poder es imposible esa acción masiva y decidida que atienda las urgencias, porque ellos no tienen capacidad para hacer frente a la realidad que ellos mismos crearon con sus errores y la corrupción.

El hambre comienza a expresarse en las calles venezolanas.



@VerdadesRumores


1 comentario:

  1. Si no hay una acción masiva y decidida para atender los problemas que afectan al pueblo venezolano, en algún momento será incontrolable la situación. Y con el chavismo en el poder es imposible esa acción masiva y decidida que atienda las urgencias, porque ellos no tienen capacidad para hacer frente a la realidad que ellos mismos crearon con sus errores y la corrupción. El hambre comienza a expresarse en las calles venezolanas.Si no hay una acción masiva y decidida para atender los problemas que afectan al pueblo venezolano, en algún momento será incontrolable la situación. Y con el chavismo en el poder es imposible esa acción masiva y decidida que atienda las urgencias, porque ellos no tienen capacidad para hacer frente a la realidad que ellos mismos crearon con sus errores y la corrupción. El hambre comienza a expresarse en las calles venezolanas.

    ResponderBorrar