Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

jueves, 16 de enero de 2020

El terror, un capítulo del totalitarismo, Mirla Perez

El control totalitario no sólo niega la política, la anula, la elimina. Esta afirmación ya ha sido comprobada a lo largo de la historia, tanto en el régimen nazista como comunista en el mundo. Hitler, Stalin, Lenin, Fidel, etc., han sido practicante de esta verdad.

Esta práctica nos vino al encuentro. El chavismo y sus agentes nos sorprendieron, nos atraparon, han hecho de nosotros sus reos. La mentalidad totalitaria, no solo opera en sus agentes, sino que va actuando en la sociedad hasta lograr su dominio. Produce obediencia y ésta tiene distintas maneras de manifestarse.

Cuando hay obediencia, la política, arte de la diferencia y la pluralidad, no tiene lugar; en la esfera del dominio y el control nos encontramos con aparatos que someten. La coexistencia sólo funciona cuando el régimen totalitario marca la pauta. ¿Se puede coexistir? Sólo hasta que la existencia del otro no amenace la solidez y estabilidad de quienes someten.

En este camino tan duro, en el que vamos viendo como desaparecemos como interlocutores, como actores y sujetos, es imperativo que nos demos cuenta, como sociedad civil y política, que frente a un régimen totalitario no hay manera de sobrevivir siendo libres y distintos.

¿Por qué digo esto tan duro? Porque todavía veo gente de buena voluntad pensando que estos tipos que tienen el poder y el control son capaces de escuchar, que tienen la posibilidad de dialogar. Ante esto, es imperativo entender la naturaleza del mal que constituye a este sistema por dentro. No estamos frente a una dictadura clásica, estamos frente a una tiranía totalitaria, no se trata de diferencias semánticas ni políticas, se trata de eliminación humana. La diferencia se mide con terror, muertes, desplazamientos forzados, hambre, control, exterminio, etc.

El régimen dice: “bienvenido Luis Parra, en el momento que él considere, no estamos apurados… nosotros desde la Asamblea Nacional Constituyente hemos sido flexibles, Juan Guaidó cada vez que iba a sesionar era autorizado por nosotros y le prestábamos la seguridad sin problemas.”

1 comentario:

  1. ¿Por qué digo esto tan duro? Porque todavía veo gente de buena voluntad pensando que estos tipos que tienen el poder y el control son capaces de escuchar, que tienen la posibilidad de dialogar. Ante esto, es imperativo entender la naturaleza del mal que constituye a este sistema por dentro. No estamos frente a una dictadura clásica, estamos frente a una tiranía totalitaria, no se trata de diferencias semánticas ni políticas, se trata de eliminación humana. La diferencia se mide con terror, muertes, desplazamientos forzados, hambre, control, exterminio, etc.

    ResponderBorrar